domingo, 24 de enero de 2016

10 moteros y 400 kms a Venta Gaeta en un "caluroso" día de Enero.

Primera ruta larga del 2016..., a las 6.45h de la mañana, en un "caluroso" 23 de Enero.

Empezamos bien, ya que las fotos que hicimos antes de la salida, no han salido bien..., (sin embargo, esta foto define bien la ruta).



Noche cerrada, y con el primer grupo nos juntamos en el punto de encuentro habitual, (Repsol al lado del Decathlon), y salimos zumbando, ya que el resto está en el segundo punto de encuentro, (Repsol al lado del hotel Abril, y sí, Repsol nos tendría que patrocinar las rutas....). Todos juntos a las 7.15, y de buena conversación y risas, a las 7.30 en marcha.

Al salir desde Campello, en seguida enlazamos con la Carrasqueta, oscuridad total, y el amanecer nos sorprende en plena ascensión al puerto, con el fondo negro, y la parte de arriba rosada en los espejos, (lastima no haber parado para inmortalizar el momento).

 Al seguir el camino, y ya por el Barranco de la Batalla, a coger la autovía para llegar prácticamente a Muro de Alcoy, ya era de día, y nos confirmo a todos, lo que iba a ser la norma general todo el día: tramos de humedad, y carretera mojada donde no daba el sol. Una pena.

Salimos de la autovía, (el primero de los tres tramos de hoy), seguimos por Agres y Alfafara, disfrutamos como enanos del puerto de Bocairent, (demasiado rápido para mi gusto, pero, espectacular con el río a la derecha, e incluso, los patos disfrutando a su manera), y a las 9.00h, llegamos al Mirada´s de Onteniente. Bien, vamos sobre el horario...



De izquierda a derecha: Antonio, (Triumph Tiger 800), Martín, (Vstrom650), Pablo, (Vstrom650), Ricardo, (GSR600, y se estrenaba con nosotros en ruta larga...), Eliseo, (Pan European 1300), Rafa, (Gs1200Lc), Jorge, (yo, ER6F 650), Javi, (RT1200), Poli, (FJR 1300), y Miguel, (Kymco 400).





Y como llevo un tiempo cuidando la alimentación, lo más "light" posible: queso fresco y caballa.

 A las 10.00h, volvemos a estar en marcha. Aviso a los compañeros que ya vayan poniendo los Gps, que hay algún tramo, que no termino de controlar del todo...

 Pasamos el Pou Clar, y a buscar Moixent, con tramos de carreteras en mal estado, con gravilla, y muy estrecha, pero, que da paso a tramos muy buenos, tanto de curvas como de paisajes. Seguimos con el segundo tramo corto de autovía, y salimos por L´Alcúdia de Crespins, a buscar Anna, (algún día iremos al lago...),Chella, Bolbaite, Navarres, donde paramos a repostar, (único repostaje de la ruta, excepto el primero antes de salir, por supuesto), un rato de relax, confirmamos que por una vez en esta ruta, vamos bien de tiempo, y seguimos a buen ritmo y mejor tiempo.



Al ser "solo" 400 kms, todas las motos se conformaron con repostar antes de salir, y una única vez en ruta...



Sin tiempo para quitarme el verdugo...









Ambiente distendido...

Pasamos por Quesa, y al empezar a subir el puerto de Bicorp, (largo e intenso como pocos...), una joven "runner" nos sonríe a todos, (seguro que pensando, claro, así subo yo también con más "alegría"...). Llegamos a la parte alta del puerto, y ya empiezo a buscar desesperadamente un buen sitio para poder parar 10 motos, y hacer buenas fotos..., sin embargo, no hay miradores al efecto, y al poco de empezar a bajar, hay una pequeña recta entre dos curvas, con buena visibilidad por ambos lados, y decido parar. Fotos, risas, estirar las piernas un poco, ver "in situ" como bajan tres ciclistas, sacando rodilla, y bajar más rápido que nosotros...., no tiene precio. Seguimos pasando por zonas mojadas, pero, en general, todo perfecto. Incluso, tal vez demasiado para estar en Enero, con todos los almendros en flor, y una temperatura agradable.



Así fuimos todo el día, todos en grupo, más o menos compacto, pero, todos juntos.





Javi, Eliseo y yo.



Ricardo en su estreno con nosotros, y 400 kms...

 Por fin llegamos a Dos Aguas, y antes de coger su puerto, (que me encanta, pequeño, pero, intenso tramo de subida, con vistas impresionantes a su izquierda), y aquí es donde paramos a tomar algo frío antes de continuar.





 Lamentablemente, es la primera vez en mi vida, que he sentido vergüenza ajena de ser motero: ver como entraban las motos RR "a cuchillo" en el pequeño pueblo, para dar la vuelta en la calle, lo más rápido posible, esperar a un compañero o dos, y volver a salir subiendo las motos hasta el corte, con los escapes prácticamente directos, o casi sin fibra, una y otra vez, y a ver quien entra más rápido, o hace más ruido..., lo dicho, vergüenza ajena de ser motero.

 A modo de anécdota, desde hace un par de meses, llevo siempre un chaleco de alta visibilidad, y un motero de los que entran a saco en el pueblo, se para y me dice:

-Vaya susto me has dado colega con el chaleco..., por un momento pensé que eras la Guardia Civil. Bufff...

Y cuando entramos en el bar, le digo a la señora que estaba en la puerta:

-Buenos días. Nosotros somos normales, ¿podemos pasar....?

La señora me sonríe, y nos invita a pasar a todos. Tomando algo en la pequeña terraza de fuera, por el sonido y la adrenalina que flota en el ambiente, pensé, que esto sería como estar en los boxes de "La Isla" del TT...

Hacemos el puerto de Dos Aguas, y pasamos por largas rectas, que se pierden en el horizonte, cortando a cuchillo los altos bosque de la zona. Me sigue emocionando cada vez que paso por allí , y pasar por la carretera, con los arboles prácticamente cerrando por encima el paso del sol, sigue dando sentido a hacer esta ruta. Tras pasar por zonas bastante mojadas, (aquí los tramos de sombra eran legión...), y  ver una familia de ciervos huir asustados por el sonido de las motos, (sobre todo de una escandalosa pequeña verde bicilíndrica...), llegamos a Venta Gaeta. Una pequeña aldea del interior de Valencia, con un restaurante y carnicería, que siempre había oído cosas buenas..., y llegamos a las 14.00h. (La última vez no llegamos, y comimos a las 16.00h, un bocadillo en el Oro).

Nos sentamos en la terraza, (la calle en frente del restaurante, tal cual), nos pregunta el camarero:



-¿Comida para 10?

-Si, somos 10

-¿Queréis olla...?

-Por supuesto, olla para todos. (Todos me miran sorprendidos..., pero, opino, que sí llegamos a un sitio fuera de nuestra zona habitual de influencia, hay que probar todo lo bueno y típico de la zona..., jajaja).







Intente por todos los medio comer sano...



pero..., a partir de ahí, olla, ensalada, embutidos varios, (lastima de régimen...), chorizos, salchichas y morcillas, y varias cosas raras, con nombres aún más raros, pero que resumiendo, patata con ajo y aceite, que parecía puré, pero, que no lo era..., pequeñas albóndigas con su salsa, y algo parecido a la carne picada con salsa, para mojar el pan. Sin olvidar las patatas a lo pobre con huevos fritos, chuletas de palo, y por supuesto, las bandejas de dulce, con algo parecido al pan de calatrava con frutas, otro dulce de café, y otro dulce más que no supe identificar, sin olvidar ese precioso flan casero, que al cortarlo con la cuchara, le costaba soltar el trozo, ya que se estiraba como un chicle..., y por supuesto, el café con leche descafeinado, (sin azúcar, que seguimos a régimen..., jajaja). En total fueron 16€, y el restaurante muy recomendable. Seguro que volveremos...



allí es complicado,



en consecuencia, ese día perdí la batalla, pero, continuaré luchando. Jajajaja.




 Continuamos camino poco antes de las 16.00h, a ritmo muy tranquilo, con la carretera con montones de sal a los lados, y tramos con agua en el asfalto, tras una última recta, llegamos a la N-330 para buscar Cofrentes, que siempre ha sido un puerto digno de admiración, pero, que últimamente, entre los tramos de asfalto agrietado, y sobre todo, con esas rallas longitudinales, paralelas unas a otras, a todo lo largo de la carretera, hacen el descenso ligero, demasiado peligroso, y haces de todo, menos disfrutar de la carretera.

 Penúltima parada del día, para la típica foto con las chimeneas de la central nuclear de Cofrentes de fondo, (costumbre que cogí con mi buen amigo Jose, (Pive), que esta vez no pudo venir), y seguimos a buen ritmo hasta Almansa, donde cogemos el tercer y último tramo de autovía, (esta vez de 100 kms).



 Paramos en la brasería de Villena, a pie de autovía, ya quedamos 8, Javi no paró, y Miguel tenía que continuar camino. Nos sentamos en la terraza, y no viene el camarero, después de 30', y sin que se dignase a aparecer el camarero..., un tramo más sin paradas, y todos a casa.

 Un gran día, mejor compañía como siempre, desde la puntualidad al buen ambiente, y una nota "triste" al ver la situación de Dos Aguas..., no obstante, una ruta para el recuerdo.

 La próxima, más y mejor.