sábado, 28 de mayo de 2016

Ruta tranquila a Ayna, Río Mundo..., susto y Cazorla.

Domingo 22 de Mayo de 2016, un buen día para salir, temprano, (antes de las 6.00h en marcha), y solo desde Alicante a Crevillente a buscar a los compañeros de Elche, (6.30h), Jose, y los hermanos Antonio y Martín, con las primeras risas del día, ya que dos en un lado de la gasolinera, y los otros dos en el otro, y a las 6.45h, seguimos haciendo camino, para recoger al último, mi amigo Alfonso de Cartagena en el Ikea.


De izquierda a derecha, Seigen, Antonio, Alfonso, Jose y Martín. (Nacimiento Río Mundo).


Este cartel en la gasolinera..., refleja la idea en las rutas largas...

 Llegamos a las 7.21h, (20 minutos tarde...), y repasamos un poco la ruta antes de seguir, y por autovía hasta Hellín, donde la primera parada, café, repostar algunos, y a buscar Ayna.


Estuvimos hace poco, pero, nos falto ver el mirador del Diablo, y allí que fuimos.

Aquí las motos de Alfonso, (Bmw R850R, la única del clan hoy...), y la de Jose, (su inseparable Bandit).


 Como siempre, espectacular el mirador, tanto por las vistas, como por el silencio que invade la zona, con Ayna incrustado en el fondo del valle, y con una única carretera que cruza el pueblo.



Aquí me llamo la atención la piscina, que parecía un criadero de mosquitos..





Y aquí las otras motos de hoy, la de Antonio, (Triumph Tiger 800), mi pequeña verde, (Kawasaki ER6F), y la de Martín, (Suzuki Vstrom 650), que tiene mención especial, ya que le pedí que se trajera la cámara buena, sin los objetivos.., y las mejores fotos son suyas, tras muchas pruebas e intentos. Gracias Martín.

Y 300 metros más abajo...




La clásica foto de Ayna, (Albacete).

Seguimos hacia Elche de la Sierra, Riopar, y ¡zasss!, nos para un agente de la Guardia Civil.

Paró, (ya que excluyendo el  tramo de Hellín a Ayna, Antonio fue delante con su Gps), acojonado, todo hay que decirlo, ya que acabamos de adelantar a un simpático con un Seat Toledo, que iba a menos de 100 km/h, y cuando adelantamos, sube a más de 125 km/h..., y pensé que nos habían cazado con un radar...

-Buenos días agente.
-Buenos días.
-¿A cuanto me ha cazado el radar...?
-A ti no. A el.
Giro la cabeza y miro a Alfonso:
-Pero, ¿que has hecho tío...?

Y el agente nos dice que fue el único en no ver el radar que estaba en el pueblo de Riopar, y le digo, que ninguno lo ha visto, pero, es por costumbre, cuando paso por un pueblo, por pequeño que sea, frenar, bajar un par de marchas, y pasar a 57-58 km/h..., pero, Alfonso pasó a 65 km/h, ya que iba el 3º, y alargo un poco más la frenada para acercarse a Jose que iba delante.

50€ si la paga antes de 15 días, y sin puntos. Lo menos que le podía pasar..., y con una semana el carnet.

Los agentes fueron muy buena gente, con muy buen trato, como siempre. Nos explicaron que los abuelos se habían quejado, y que la DGT había ordenado que ese fin de semana y el siguiente especial atención a las motos...

Seguimos hacia el puerto del Peralejo..., pero, el resto del día ya no sería lo mismo. Además, lo pensé nada más salir después de la parada: la GC nos tendría que haber hecho descuento para la próxima vez que nos pillen otra vez..., por el susto.

En seguida hacemos el puerto, repostamos, y almorzamos sin prisas..., ya que la zona y el bar a reventar de moteros, (un muy buen día, medio nublado, con una pizca de frío, cuando se suponía que nos tendríamos que estar cociendo de calor...), hasta que el camarero, con la mejor intención del mundo, nos avisa que tengamos cuidado, que hay un radar camuflado en Riopar..., y rompemos a reír 4 de 5, y el explicamos que ya lo sabíamos...

Poco después llegamos al Nacimiento del Río Mundo..., y había una cola eterna de coches para entrar, con un grupo de bomberos forestales con su camión en la entrada, que nos indican que pasemos, y a los coches, que se pongan al principio de la cola.

Y al llegar abajo, estaba complicado encontrar sitio para aparcar las motos...



Después de aparcar en dos sitios las motos, vamos al nacimiento, y gente para aburrir.





Antes de llegar Jose ve la ex-moto de nuestro amigo Poli aparcada:



Risas, y fotos por el wasap, y un poco más adelante,





el nacimiento tiene más agua que las últimas veces que hemos ido..., pero, por lo visto, bastante menos que hace un mes.



Martín, Jose, Alfonso, Seigen y Antonio.






El viento movía la cascada a ambos lados sin parar..., precioso.


De vuelta a las motos,




El tiempo nos estaba comiendo...


Esta foto es especial. 23 años después, Alfonso y yo en motos juntos otra vez..., sí cuando la dicha es buena...


Cosa rara, una sola Bmw hoy con nosotros...





 De izquierda a derecha, Jose con la Bandit,  yo con la ER6F, Alfonso con la R850R, Martín con la  Vstrom, y Antonio con  su Tiger.

Mi idea era parar en Hornos, pero, hablando todo el camino con Jose por los comunicadores le aviso de que ya no llegamos, que vamos a tirar sin parar hasta Gontar, para intentar llegar a las 15.00h...

Sin embargo, en pleno "Confrides andaluz", (el tramo que va desde el desvío del embalse del Tranco, al lado de Hornos, hasta Santiago la Espada), hacemos la última parada rápida antes de comer.




Antonio y Martín se habían descolgado, ya que no podían adelantar a dos coches, por lo que paramos en el último mirador, (o casi), estirar las piernas y seguir hasta la famosa gasolinera de la rotonda, donde siempre repostamos antes de comer.

Siempre, menos esta vez. ya que había un cartel que ponía:
Muy urgente, vuelvo en 20 minutos.

No había otra opción, tenemos que seguir sin repostar, Alfonso va sufriendo con la autonomía, pero, ya era tarde.

Conseguimos llegar a las 15.30h. Desde el desvío al embalse del Tranco hasta Gontar, tardamos por lo normal 2 horas...., hoy, 90 minutos. 

Casa Pedro como siempre espectacular, buen trato y servicio, me disculpo con ellos por el retraso, y a comer, que ya tenían nuestra mesa preparada, y solo nos quedaba sentarnos, descansar, y disfrutar de la comida.


Estofado de Ciervo.


Solomillo a la pimienta. (Una pasada de tierno..., aunque, hecho de menos el entrecot).


Tarta de Whisky.


Café con leche, que no falte.


Y como siempre, lo mejor del viaje, mis amigos.

Alfonso, que en su primera ruta le hacen una foto, Antonio, que tras pasar mala noche, al final de la mañana bajaba el ritmo que se quedaba frito, Jose, junto con Martín y conmigo, que nos moríamos por volver a salir..., y a las 18.00h, emprendemos el regreso a casa, con parada hasta las 20.00h en Caravaca de la Cruz, y en casa a las 21.30h. Un buen día.