sábado, 10 de diciembre de 2016

Jueves 8 de Diciembre de 2016. Huyendo del agua...



Este panorama para salir de ruta larga...

8.00h en la gasolinera de siempre para salir..., a los pocos minutos llegan Fabíán, (Kawasaki ER6N blanca y negra), y poco después Danubio, (Yamaha FZ8), y Betty, (Honda CB500), Alfonso, (BMW 850R, la única representante de clan...), y falta Pive, (Suzuki Bandit 650 S), y esto sí que es raro...

Mientras tanto estaba Miguel, con su sidecar...





Aunque me siento raro, hasta con el bicho parado...

Después de llamar por teléfono, me confirma Pive que esta llegando, que ha tenido un fallo técnico con la autonomía de la "Bandida", y esta a 2 minutos.

 Todos juntos, viendo el cielo negro al norte, más los mensajes de compañeros moteros de Bañeres, decidimos suspender la ruta prevista a Dos Aguas y Venta Gaeta, e ir a Albacete. (Aviso a Luis, (ER6N también), que vamos al sur, huyendo del agua...







Izq. a der. Seigen, Pive y Betty.

Mención especial para Betty, su cuarta salida, con mucho frío, amenazando lluvia todo el día, y llevando un ritmo muy bueno...

 Empezamos por Agost, Novelda, Elda, Monovar, Jumilla, Hellín, paramos en Venta Pascual a reponer fuerzas, y seguimos dirección a Elche de la Sierra.



Sí, tiene el tamaño que aparenta esa corteza de cerdo. Aunque, demasiado dura...



De izquierda a derecha: Seigen, Alfonso y Fabían.



 Al repostar allí, problemas con el tapón del depósito de gasolina de Fabián, pero, al final, todo solucionado. Mientras tanto, aparecieron por allí un grupo enorme de Ducati, las más llamativas, la 999R y la Panigale, que ninguna sabíamos que iba a aparecer por la recta por el ruido tan raro que hacía...

 Viendo la hora, las 12.00h, llamo a Casa Pedro, 6 para comer, y comento con los compañeros, que no hay más opción que Yeste, y directos a Gontar, sino, no llegamos a comer.

 Una pena no poder ir al nacimiento del Río Mundo, pero, comer hay que comer....

 Vamos a buen ritmo, y solo paramos en la presa de las Juntas:





El río sigue teniendo agua, porque, tras ver el estado tan lamentable del embalse de la Fuensanta..., que solo hay un pequeño río en un surco en el barro..., cuando siempre lo habíamos visto a rebosar de agua.



De izq. a der. Danubio, Seigen y Pive.

Y sí, hacía frío..., máximas de 9º.





Las máquinas de todos, y por una vez, Kawasaki mayoría..., junto con una Yamaha, Suzuki, Honda y Bmw.



Izq. a der. Seigen, Betty y Alfonso.





El túnel antes del desvío...



Y por fin, a las 14.20h, (cosa rara llegar bien de hora...):



Danubio y Betty.



De izq. a der. Pive, Danubio, Betty, Alfonso, Fabían y Seigen.







Como cambia la cosa al llegar al restaurante, sitio caliente, donde quitarte la chaqueta, ponerte cómodo, y sentarte a una mesa con amigos. No tiene precio.





Estofado de gamo.





Churrasco.



Gratinado de marisco.



Creo que este era Carrillada...


Solomillo a la pimienta. 


Berenjenas rellenas.


 Lubina la horno.



Pan de Calatrava. Un clásico...



 De izq. a der. Seigen y Fabían.

Siempre nos pasa lo mismo..., hay que venir aquí a dormir, que la vuelta a casa, aunque sean tres horas..., con el estómago lleno, se hace duro.



 Y el caquitero del fondo.

Después, salimos cortando de Casa Pedro, a las 15.45h, ya que Danubio solo tenía la visera oscura, y quería que la noche, por lo menos, nos cogiera en autovía.

 Parada técnica en Caravaca de la Cruz, con patrulla de la GC multando por no respetar un Stop, (recordad, parar siempre en los Stop, por sí algún día hay muy mala suerte). Y directos y sin paradas hasta casa, y antes de las 20.00h, todos de vuelta.



 Los kms de la ruta, la primera de Fabían con nosotros, y espero que sea la primera de muchas.

PD. Como siempre, lo mejor los amigos, la compañía, y el buen ambiente. Sin mis amigos, no se entiende salir un día festivo entre semana, con ese tiempo, frío, y amenazando lluvia todo el día, decidiendo en cada parada donde vamos, huyendo del agua, y mirando de reojo la hora..., a la próxima, más y mejor.