viernes, 10 de junio de 2016

Reto Conguitos de Almería: mejor que Penitentes...

Hay un refrán que dice: no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy..., y no le falta razón.

Deje la revisión de la moto para el último momento, y se me echo el tiempo encima, por lo que, el mismo día del viaje, a las 7.30h directo a Cartagena, para cambiar el aceite y el filtro a mi pequeña verde..., y el resto, salió a las 9.00h desde Alicante, y 9.30 de Crevillente. Una vez solucionado el tema de la revisión, son juntamos todos a las 11.15h en la gasolinera a la entrada de Mazarrón desde Cartagena, y lo primero, buscar el Bar Los Galallos, que ya había almorzado antes allí, y se que está bien...

Medios bocatas, refrescos y café, 3.5€, y de allí, a Bolnuevo, que ya tenía ganas...

Seigen y Poli.

Eliseo.

Después de Bolnuevo, media vuelta, y a buscar para ir a Almería, y aunque, la idea era seguir por la costa, al final, optamos por coger autovía, para llegar a buena hora.

Y aunque queríamos comer después de llegar al hotel, paramos a repostar, y una cosa que nunca falla cuando se va de viaje: Siempre, pregunta al "gasolienero" donde comer bien y barato..., y efectivamente, nos dijo que el restaurante de al lado, no valía mucho..., solo tapeteo, pero, que a 5 kms más adelante, había un sitio que se comía muy bien. Y allí que fuimos, a Las Cuevas de Almanzora.

Había carta y menú, y nos decidimos por este último: genial, comimos bien y tranquilos por 10€. Esto es lo mejor de Almería, se come barato y buena gente...

Y de vuelta a la autovía, y hasta Almería, buscar el hotel, y tras las gestiones de rigor, descansar un poco, ir al centro hípico, (lugar de salida y llegada del Reto Conguitos), para pasar verificaciones, recoger acreditaciones, y hacer el Briefing.

Jose RS con su moto...

De buena hora de vuelta al parking del hotel,

Eliseo y su Tiger.

Y caminando al centro comercial que teníamos al lado.

Cenamos a base de tapas, y pedimos a lo bestia..., y al final, 11€ con el café, (que es lo único en lo que ha fallado Almería, en cuestión de gastronomía...), y a dormir a las 1.15h al final, y a las 4.00h del día siguiente arriba.

Sábado 4 de Junio, empieza lo bueno.

A las 6.00h, todos desayunando, y a las 6.50h salimos del centro hípico.

En menos de 2 kms, ya nos hemos perdido..., pero, como siempre, lo solucionamos, y llegamos a Cabo de Gata, 1ª foto obligada.

Espectacular como siempre.

Lastima no haber podido sacar fotos donde se viera la bruma del mar, que parecía niebla, y manchaba las viseras como tal..., o el mar embravecido, que era digno de admiración...

Pive y Seigen.

Poli.

Jose RS, Alfonso y Seigen, con la moto de Pive.

Antes de seguir, le pedí a Pive que hiciera una foto a Coco, (como dijo el dueño de la moto, se nota que tenemos la misma edad..., jajaja).

A continuación fuimos al centro Geoturístico de Rodalquilar: 2ª foto obligada.

La organización consiguió que lo abrieran en sábado para nosotros.

Antiguas minas de oro.

Como siempre, lo tengo que ver todo, y entre hasta el fondo. La curiosidad...

Poli.

Después a hacer la 3ª foto obligada a Faro de Mesa Roldan, o Mirador de la Playa de los Muertos, (simpático el nombre...).

Alfonso y Seigen.

Pive.

Otro mirador:

De izquierda a derecha: Poli, Pive, Alfonso, Seigen, Jose Rs y Eliseo.

Seigen y Alfonso.

En este punto, se unió a nosotros un compañero con una Bmw K1300 S blanca, que había perdido a sus amigos, y compartió ruta con nosotros el restaurante La Fragua. Buena compañía.

Había hambre..., y a las 1030h pasadas, llegamos al Restaurante La Fragua, 1º Sello y Desayuno de la organización: café o refresco con tostada de jamón. Perfecto.

Seguimos a por la 4ª foto: Mirador de los Yesos, aunque, al final, no era necesario hacer foto. Por lo tanto, a por el siguiente punto sin parar.

Y aquí se nos complicó un poco la ruta: buscar el castillo del S.XVIII en San Juan de los Terreros.

Localizar San Juan de los Terreros, fue fácil...

Pero, tuvimos que preguntar para conseguir llegar al castillo.

Soso, sencillo, y pequeño, pero, las vistas, compensaban de sobra el destino.

Jose Rs.

Eliseo y Poli.

Alfonso: 2ª ruta en moto...

Y parada técnica otra vez, picar algo, (chorizo picante con pan), y algo frío, que falta nos hacía..., (luego nos reímos de que en estos desafíos de resistencia, siempre llegamos los últimos...).

Atención a la Harley-Davidson azul..., ya que fuimos todo el día, pasan ellos, pasamos nosotros, hasta que al final...

Pasadas las 13.30h, seguimos a por el 2º sello, pero, nos costo encontrar Los Lobos, pero, fue sencillo enlazar con Olula del Río, y después, el Hotel Overa, donde paramos a comer.

Había menú concertado por la organización, pero, nos inclinamos por las tapas, (como la cena anterior), y salimos satisfechos: 11€, y bien comidos.

Controlo más que nunca la comida, pero, los postres, y sobre todo, los panes de Calatrava, me pueden...

Siguiendo la ruta, a por la 6ª foto en el Cerro de Monteagud,

Este puerto es espectacular, y junto con otro parecido por la mañana, me terminaron de fundir la goma trasera...

En consecuencia, un poco más tranquilo con la conducción, que todo eran extraños por el estado del neumático.

Y justo después del 3º sello, la marranada del viaje..., una vez más, queda demostrado que da igual la experiencia, las ganas e ilusión después de más de un año esperando para poder hacer el Reto Conguitos, la presión puede con algunos compañeros, y por 3ª vez, en 6 desafíos de resistencia, Pive, volvió a romperse bajo presión, volviendo a dejar tirado al grupo, a sus amigos y compañeros de viaje, en medio de la sierra de Almería, sin bolsa sobre depósito para poder ver el roadbook, a las 17.15h de la tarde. Eso no se hace.

No obstante, como siempre, nos adaptamos al medio. Poli con dos trozos de cinta americana, pegó el roadbook al depósito de su Gs, y conseguimos hacer un tramo más de ruta, hasta que volvimos a coincidir con el grupo de custom, (entre ellos, la famosa Harley-Davidson azul del castillo de San Juan de los Terreros), y tras pedirles si nos podían hacer de guía el último tramo de ruta, fuimos con ellos hasta el final. Esto demuestra el verdadero espíritu motero.

El último punto de control: Mini Hollywood

Llegamos a las 20.35H, y la organización se acababa de ir..., lastima.

Foto para el recuerdo de Alfonso.

La cena, con nuestros compañeros de Almería, que tuvieron a bien de acompañarnos el último tramo del Reto Conguitos, tras la tirada del compañero...

Gracias compañeros.

Pive, (le bajo la presión y pudo venir a cenar...), Jose RS, Seigen, Eliseo, Poli, y Alfonso.

Los mojitos: a mí me dieron dos...

Y después de la cena, tranquilos y cansados de vuelta al hotel, y a dormir, otra vez, a la 1.15h de la mañana..., pero, el domingo, era de relax...

El domingo desayunamos a las 9.30h, y a las 10.30h de ruta, a buscar la ruta que nos recomendaron los compañeros almerienses de las custom. Y cuando empezamos a subir a buscar Calar Alto y Serón, vimos dos ambulancias, con un coche de cierre delante. Paramos, y les pregunto sí podemos pasar, y me dicen que hay dos carreras ciclistas, esta era la corta, y la larga, que venía de Velefique..., pero, que podíamos pasar despacio, y con mucho cuidado, y así hicimos hasta que nos paró la Guardia Civil, y media vuelta..., y al final, autovía, media vuelta y a casa, porque, eran las 13.00h, y todavía estábamos en Almeria capital..., después, paramos a repostar, y pregunto otra vez al gasolinero un sitio bueno y barato para comer, y me recomienda a 20 kms la salida de Carbonera, y comer en la Venta el Pobre. Perfecto. Menú de 16€, 17€ con el café, y vimos la carreras de Moto GP. Y así, seguimos a las 15.00h, con otra parada a las 15.30h, ya que el calor hacia estragos..., y otra parada más en Puerto Lumbreras, para despedirnos de Alfonso, llegamos todos a casa a las 18.30h.

Y en mi caso, sin repostar desde Almería, entro la reserva al entrar en Alicante..., no esta mal, teniendo en cuenta, que el depósito es de 16l, y la reserva tiene 4l....

En total,

1355 kms de un viaje espectacular.

Como mención especial, agradecer a los compañeros almerienses que nos acompañaron el último tramo de la ruta, y por supuesto, felicitar a la organización del Reto Conguitos, porque, desde la ruta, al almuerzo y cena, pasando por concertar la comida en el hotel, y por encima de todo, por recuperar algo en este desafío de resistencia, que para mi humilde punto de vista, se ha perdido en los últimos retos de este tipo que he hecho: Ven a conocer lo mejor de Almería con nosotros.