sábado, 2 de noviembre de 2019

Teruel V: descubriendo tramos nuevos..., y averías varias.

26 y 27 de Octubre de 2019.



 Otra escapada más, Teruel V, pero, con lo difícil que es, con tramos nuevos...

 Empezamos el Sábado 26 un poco antes de las 6.00h de la mañana, y ya están casi todos: Joaquín, (Vstrom 350), Josefren y Jeny, (Kymco 350), Raúl, (Victory 1.700), Sergio, (Tracer 900), y tras repostar, revisar presiones, van llegando Fernando y Eva, (Z1000SX), Alfredo, (R850R), Juanma, (RT1200).

 Momento de charla, saludos, y ponernos un poco al día, al poner el GPS con la ruta establecida..., no reconoce la ruta. Reinicio el dichoso GPS, y lo mismo, (ya paso lo mismo con una de las 8 rutas de Asturias....), por lo que al final, cambio el navegador por el de Fernando, y empezamos..., a las 6.17h.

 Poco después, subimos la Carrasqueta con noche cerrada, con humedad en la carretera, y con frío, demasiado frío..., y allí estaban puntuales Rafa con Pau, (Vstrom1000). Todos juntos a las 6.45h, continuamos camino de Xativa. Tras marear un poco más de la cuenta, optamos por seguir por autovía y ganar 30 minutos a la ruta, para llegar directos al sitio reservado para el almuerzo.



El frío a esas horas fue duro de llevar..., pero, con la sonrisa siempre a cuestas.

De izq. a der. Sergio, Joaquín, Josefren, Seigen, Alfredo y Fernando.

 No obstante, cuando salimos de la autovía para llegar al restaurante, nos faltan dos motos, Alfredo y Juanma. Tras hablar con ellos por teléfono, la moto de Alfredo se ha muerto en la autovía, falta de potencia, y acabando en el arcén con la moto parada, llamada a la grúa, y Alfredo se vuelve para casa. En el mismo punto que hablamos con Juanma, la moto de Joaquín se ha calado, y no hay manera de arrancar, otro aviso a la grúa, y Joaquín seguirá de paquete con Juanma.

 Las averías son raras, pero, dos en apenas 20 minutos, más el problema con el GPS..., a veces las cosas vienen así.

 Por fin, llegamos a almorzar a Llíría, Valencia, al Bar Martin, sitio grande y agradable, buen servicio, rápido, y por 5€ almuerzo y a seguir, que por fin, empezaba lo bueno.

 Enlazamos hasta Montanejos, repostar, Puebla del Arenóso...



Embalse de Arenóso.



Fernando y Juanma.



De izq. a der. Sergio, Seigen, Joaquín, Josefren, Jeny, Raúl, Fernando, Rafa y Pau.



Y en esta ocasión, motos desde custom, (Victory), con Raúl y su mochila a la espalda,



 hasta una scooter, (Kymco 350), con Josefren y Jeny. Lastima que a última hora Juanmi no pudo venir con su MP3 de Piaggio, que siempre es un espectáculo verlo trazar con el tricíclo... Una vez más se confirma que todas las motos valen para viajar.

Y enlazar con Rubielos de Mora.







 Este mirador es de parada obligatoria, aunque, tengamos que dar la vuelta por la linea continua.
Comparando el frío de las primeras horas del día..., a quitar ropa o forros térmicos en Montanejos, a acabar cocidos de calor aquí...


con las motos luchando por encontrar sitio a la sombra.


 De izq. a der. Raúl, Sergio, Pau y Rafa, Fernando, Jeny, Josefren, Seigen y Eva. Faltan Juanma y Joaquín, que iban delante bajando tiempos...


 Desde allí, terminamos por llegar a Camarena de la Sierra, para bajar por una carretera delicada por lo descarnado del asfalto, gravilla, y alguna piedra cariñosa, para por fin, llegar poco antes de las 15.00h, al Salón de Riodeva, Teruel.

Otro clásico para nosotros: tenemos donde aparcar, Pedro siempre tiene un trato familiar y cercano, y la comida nunca falla. 

De izq. a der. Pau, Raúl, Josefren, Eva, Fernando, Seigen, Joaquín, Junama y Sergio. (Jeny detrás de Josefren y Rafa haciendo la foto).

Las alubias pintas son contundentes...
Pero el salmón se sale de bueno. 

De izq. a der. Seigen, Joaquin, Sergio, Rafa, Pau, Raúl, Josefren, Jeny y Eva. (Fernando haciendo al foto).

Y no sabía sí incluir la foto del cachondeo..., pero, con lo serio que es Raúl, no he podido reprimirme...
 Después de los postres, (recomiendo encarecidamente la cuajada casera con miel...), y el café, en un par de horas llegamos al hotel, en Bronchales, Teruel, donde llegamos a las 18.30h, justo cuando empezaba a caer el sol, y la temperatura con el.

 Ducha, descanso, ropa de civil, estirar un poco las piernas por el pueblo, tomar algo, y a cenar.

 Cansados, pero contentos, a dormir. Ha sido un gran día, cumpliendo horarios todo el día, y con un ritmo muy bueno.

 Domingo 27 de Octubre.

 La noche ha sido fría, pero, la calefacción del hotel ha sido una gozada, las motos esta vez, metidas en un garage, y solo quedaba bajar a desayunar.


 Con el cambio de la hora, acabamos desayunando a las 8.30h, y a las 9.17h, otra vez todos en marcha, y vamos a repostar a Orihuela del Tremedal, Teruel.

 Gasolinera cerrada. Con un cartel que se supone que abren a las 10.00h..., Fernando empieza a llamar a Tragacete, Teruel, para ver sí allí la gasolinera estaba abierta, o había que desviarnos de la ruta para buscar donde respostar. La gasolinera de allí no tiene teléfono..., y acabamos llamando a la farmacia del pueblo, y hasta al hotel, para que nos confirmen que efectivamente estaba abierta su gasolinera..., y con la confirmación hecha, seguimos a por Checa y Chequilla, Guadalajara. Espectacular como siempre. Esta vez no tenemos fotos, pero, tenemos el vídeo de Fernando.


 Espectacular la zona, y seguimos bajando, esta vez, por la Vega del Codorno a  camino de la Laguna del Marquesado, Cuenca.


Se portaron mucho mejor de lo esperado la Victory y la Kymco...

 Seguimos por un tramo de 42 kms de curvas y cambios de nivel constantes, hasta llegar cerca de Utiel, Valencia, y de allí, Requena, Cofrentes, (este tramo no me gusta mucho, pero, después del tramo intenso del que veníamos, bajamos muy a gusto...), a buscar Mogente, Valencia, a comer en el restaurante los Serranos.

 Después de comer, directos a casa, y antes de las 18.00h, todos en casa. 
 Ha sido una escapada muy intensa, físicamente exigente, con frío intenso a primera hora, para hacer calor asfixiante a medio mañana. Con compañeros nuevos con motos teoricamente no ideales para viajar, pero, que respondieron perfectamente a las exigencias del viaje. Mis compañeros increíbles todo el viaje, con mención especial a las acomañantes, Jeny y Eva, ya que en mí caso fueron 920 kms, pero, para la mayoría, fueron más de 1.000 kms en dos días.

 Curvas y paisajes sin parar, ritmo muy bueno, tiempo perfecto, aunque, con exceso de calor. Firmaría para que todos los viajes salgan tan redondos como este. Y lo único que hubiera mejorado, las averías de Alfredo y Joaquín, pero, estas cosas pasan...

 Y como siempre digo, la próxima más y mejor, y en este caso, volveremos a Castellón III:



No hay comentarios:

Publicar un comentario